lunes, 11 de octubre de 2010
ASSOCIATES
La decadencia del pop nuevaMatteo Losi
Escocia crecido en la maleza, a continuación, seducida por el señuelo de la emergente nueva Albion y luego llegar a la sintaxis de los Asociados esprienze el dúo oblicua synth-pop MacKenzie-Rankine han encarnado una de las más hermosas (y subestimada) de la "música de la decadencia" ambiguo en el equilibrio entre estética y artística fascinación romántica, que los dioses han Bowie, Roxy Music ha sido un director en la etapa crucial de la canal. Volvemos a encontrar esta monografía ricos. Con un ojo en los textos
Asociados
LOS ASOCIADOS
El Punch Cariñoso (ficción, 1980)
7,5Cajón Cuarto de Down (Situación Dos, 1981)
9Sulk (WEA, 1982)
7,5Tal vez (WEA, 1985)
6Salvaje y solitaria (Circa, 1990)
4Popopera: The Singles Collection (Sire, antología, 1990)
7,5La Radio One Sessions (en vivo Strange Fruit, 1994)
7Doble hipness (antología, V2, 2000)
4El Chase Glamour / Tal vez (WEA International, 2002)
Radio One Sessions, Vol. 1: 1981-1983 (Strange Fruit, 2003)
Radio One Sessions, Vol. 2: 1984-1985 (Strange Fruit, 2003)
Singles (antología, Warner Strategic Marketing, 2004)
7
Alan Rankine
El mundo mira su edad (Crepuscule, 1986)
5Ella ama no (Virgin, 1987) Me
5,5The Big Picture chupa (Crepuscule, 1989)
Billy Mackenzie
Outernational (Circa, 1992)
4,5Más allá de El Sol (Desnudo, 1997)
6,5Eurocéntrica (Ritmo de la Vida, 2001)
5Auchtermatic (One Little Indian, 2005, antología)
Transmisión Imposible (One Little Indian, 2005, antología)
6,5
disco recomendado por Onda Rock
piedra angular de la Onda Rock
Sitio de Billy MacKenzie
Textos
Asociados
másmenos
El eslabón perdido entre el punk y la visión post-sintética de principios de los 80 tiene un nombre (Asociados) y se enfrenta a dos: la de Billy MacKenzie y Rankine Alan, Escocia dudes crecido a la sombra del bosque, pronto seducir por el señuelo de la emergente nueva Albion y luego aterrizó en la última etapa, la sintaxis de la inclinación de synth-pop. Querer ser pragmáticos, Gary Numan ya había hecho la forma humanoide de la carne y los cables de la simbiosis ideal entre casos humanos y artificiales, pero, si lo imaginario "Numana" a "1984" (que pidió prestado, en algunos de sus elementos matices en los últimos tiempos-glam) segrega una anemia clara emocional, los asociados de los impulsos de la pasión - incluso heladas, como el perfecto dandy-libro de bolsillo - y la tensión en la vida. Es también para llenar este vacío que nuestros afectiva SpA llevó al campo ya través de la contribución de los dos socios fundadores, se ha embarcado en una búsqueda para extraer la savia de cada rama principal de la "nueva ola", como si de resumir en sí mismo el carácter polimorfo del conjunto actual.
Durante su breve apogeo, los asociados han tenido tiempo para contar su versión más típica post-punk (el debut de la Ternura Punch), se puso una cinta de las canciones más desgarradoras escuchado alguna vez la libertad creativa (Cuarta abajo del cajón ), entonces el enfoque de la vertiente más hedonista (pero no exclusivamente la diversión) y concebir el pop, con Sulk, un persuasivo (e insidiosa) forma de alucinación psicodélica pátina revestido de glamour, la síntesis final de frente a una de sus canciones y melódico " bajo el agua la tortura "del estudio de grabación.Sin embargo, a pesar de todo el talento indudable y previsión, MacKenzie y Rankine han cosechado algunos de los sembrados, así no poder llegar a que el éxito anhelado de masas que, si se excluyen los soportes de marzo a octubre de 1982 (justo a tiempo para un poco de caviar y una copa de champán), los dos siempre han visto a través del telescopio. Un hecho que dice mucho sobre la relación entre el arte casi siempre atormentado mi cerebro y de negocios pero, sobre todo, vale más que mil palabras sobre la calidad ambigua de la música propuesta por el combo.
La ambigüedad, por la nota. El sonido de los Asociados es un motín en la sintaxis de cabaret artístico choca post-punk con la anglo-esquizoide de Sparks, Kraftwerk y la épica del abismo existencial del gurú de Scott Walker sajón. Intriga de una multa en virtud de audio y video (bowiana el sonido "y la visión de la memoria), que combina gesto descarado y un mensaje indescifrable. Incluso la imagen de dos caras de la pareja parece a cultivar este juego de opuestos: por un lado, la fascinación introvertido y oscuro de Rankine Brown Bear magnética mirada que teje los hilos de la música, la androginia otra pálida de MacKenzie, el "beefheartiana personalidad" (en palabras de Paul Lester en "Uncut"), que habla metáforas incomprensibles y cuenta con un vástago joven de una forma aristocrática.El típico dos caras de una misma moneda, en definitiva, enigmática como todo su sistema de códigos de expresión, constantemente se cierne - es también el caso de la discoteca de la eterna Roxy Music - de urgencia clásico y modernista, es decir, entre la Comunidad Europea de cantautores y América entre las guerras, como un baluarte de rigor expresivo, y el rock new wave como grado cero de deriva. E 'entre estos dos extremos estilísticos - resumen a continuación las categorías en bruto hermenéutica - que usted juega el juego del equipo escocés y no parece, en paralelo, el peculiar mundo poético de la cantante.
Con esa canción llena de alma, la personificación del sufrimiento como el transporte a través de la música dionisíaca, MacKenzie lee y transforma la tradición de "canciones de la antorcha" transmitir alegría, la amargura y el dolor del amor en una virulencia lírica llena hermético. No hay truco (no está claro que, al menos) y no hay engaño: afinidades electivas con los distintos Billie Holiday, Peggy Lee y Sarah Vaughan son claras para todos, y sin embargo, escapar de los ojos, casi como ascendencia con Frank Sinatra - otra vez filtrada por Walker y la úvula Bowie - que nuestros puntales con orgullo. Pero la lista de la compra sin duda no termina aquí: los ponemos énfasis en la influencia brechtiana teutón? Y el falsete psicóticos digno de los mejores de Tim Buckley? Y el tono estridente, pero con consecuencias que truena afeminados cuernos africanos y profundamente, lo que pinta un híbrido maravilloso de la mensch y Marlene Dietrich Wagner, de "El ángel azul", que es el aire con una pluma de avestruz? Se suma, en definitiva, siempre que garantiza la singularidad de este nódulo bipolar: "Me gusta el kitsch de los artistas visuales como Jeff Koons y Pierre et Gilles" confirmar MacKenzie. "Las cosas no debe ser demasiado grave ni control. Después de todo, ¿qué es el reino del kitsch de la clase obrera y de que lado de las cosas debe ser explorado".
Aunque parezca increíble, como un coágulo de estilos y técnicas ha puesto en práctica en oposición a la pantomima simple y, de hecho, se siente a través de una sincera y auténtica, por un momento, me parece a sacudir el andamiaje para el papel de azúcar de la música a finales del grupo. Al final, la verdad que el canto MacKenzie optar por prestar un aplomo al borde de la infantil que nunca más lejos de la impresionante "sexo" de Marc Almond y, en cierto sentido, aún más fundamental de la concepción de la "estética" en el que se mantienen para la recuperación de cantando estilos desplegados por Bowie.
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